Hola a todas.
El viernes 22 de Junio nos reunimos la comisión Permanente
del Consejo Escolar para analizar la propuesta de memoria de autoevaluación que
se viene haciendo desde hace 2 años por instrucción legislativa.
En esta memoria de Autoevaluación se recogen, a través de
consultas, cuestionarios y mediciones, una serie de parámetros que se van
analizando y se pueden comparar de un curso a otro para comprobar si se mejora
o empeora en algún aspecto. Los parámetros medidos son:
1.- Utilización de tiempo de planificación de la enseñanza y desarrollo de los
aprendizajes dentro del aula.
2.-La concreción del currículum a desarrollar, adaptado a contexto y la
planificación efectiva de la práctica docente.
3.- Evaluación de los resultados escolares y la adopción de medidas de mejoras
adaptadas a las necesidades de aprendizaje del alumnado.
4.-La inclusión escolar y la atención a las necesidades de aprendizaje como
respuesta educativa a todo el alumnado y la consecución del éxitos escolar para
todos.
5.-Una dirección y coordinación del centro orientada a la eficacia de la
organización en la consecución y mejora de los logros escolares de todo el
alumnado.
6.-La relación interpersonal y los valores de convivencia dentro de un
apropiado clima escolar.
7.- La organización y el funcionamiento del Centro en el curso escolar.
Uno de los motivos de este tipo de reuniones es para recabar
mejoras de parte de la comunidad educativa en los aspectos que podamos tener
sugerencias.
Teniendo en cuenta el alto porcentaje de satisfacción
positiva en el programa PARCES y conociendo la máxima aplicación del alumnado
que quiere y utiliza la diversificación, pero aún así muchas de las familias
con alumnos que han sido propuesto por los tutores para inclusión en este
programa no aceptan que sus hijos entren en los desdobles de grupos, voy a
hacer la propuesta de mejora siguiente:
Que se utilicen los datos obtenidos en estos años de
logros conseguidos mediante la utilización de los recursos del PARCES para
demostrar a las familias los resultados obtenidos por los alumnos que se han
adherido a este programa y compararlos con los resultados de alumnos propuestos
pero cuyas familias se han negado a utilizar.
De todos modos, si tenéis alguna propuesta de mejora que
pensáis que se puede incluir, tanto ahora como a lo largo del curso existe el
compromiso de avanzar perfeccionando los métodos del que todos saldremos
beneficiados. Los documentos aprobados por el Consejo Escolar los podréis ver
en el blog en cuanto estén ratificados por el CE.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario